Saldo blanco en festejos del Xantolo

111
festejos del Xantolo

El comandante Marcial Martínez informó que no hubo hechos que lamentar

Huejutla.- Una importante derrama económica y saldo blanco fue registrado después de las festividades del Xantolo, de acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Huejutla y la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El presidente del organismo empresarial en la región Enrique Camargo Barragán comentó que de a acuerdo al reporte presentado por los agremiados, en el sector hotelero y restaurantero tuvieron un repunte en las ventas.

Explicó que se percibe en el gremio una mejora en la calidad de servicios porque participan en capacitaciones constantemente.

En tanto, el director de Turismo municipal Benjamín Aguiñaga estimó que la derrama económica podría alcanzar los 30 millones de pesos tan solo en Huejutla. Mientras tanto, el secretario de Turismo de Hidalgo Javier Baños Gómez calculó las ganancias por la festividad en 50 millones de pesos.

Saldo blanco

La Secretaría de Seguridad Pública local a cargo del comandante Marcial Martínez Hernández mencionó que las actividades del Xantolo transcurrieron pacíficamente y sin hechos que lamentar.

Marcial Martínez dijo que fueron realizados operativos constantemente en la ciudad para ofrecer seguridad a toda la población y visitantes que acudieron a conocer la cultura y tradiciones, en especial el escenario del centro ceremonial que fue realizado en la Plaza de la Revolución, mejor conocida como la Plaza del Reloj municipal.

Asimismo, indicó que debido a los operativos de seguridad implementados en coordinación con corporaciones de rescate y seguridad se tuvo saldo blanco durante los cuatro días de actividades por el Día de Muertos.

  • Asimismo, autoridades turísticas estimaron una derrama económica entre 30 y 50 millones de pesos por los cuatro días de actividades

Comentarios