Saldo blanco en Hidalgo por lluvias: Protección Civil

85
LLUVIAS
Exhortó a la población a mantenerse informada y a los conductores a extremar precauciones

Con anegamientos y encharcamientos en la zona metropolitana

Pachuca.- Hidalgo registró saldo blanco ante las lluvias registradas ayer en la mayor parte de la entidad, derivadas del frente frío cuatro, informó el subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos Miguel García Conde, quien comentó que solo hubo anegamientos y encharcamientos.

En entrevista, el funcionario indicó que hasta ayer por la tarde-noche no tenían registradas afectaciones en materia de Protección Civil, como damnificados en algún sitio o infraestructura colapsada, “tenemos anegamientos y encharcamientos que son del ámbito de las áreas de mantenimiento urbano de Pachuca y Mineral de la Reforma”.

Sin embargo, dijo, mantienen puntos de observación en las regiones de la Huasteca, la Sierra y la Otomí-Tepehua por la saturación de humedad que tiene el subsuelo, en donde hay maquinaria desplazada y están al pendiente en caso de algún percance.

García Conde recordó que el temporal se debe al frente frío cuatro que interactúa con un canal de baja presión, lo que originará lluvias hasta el viernes, siendo ayer y hoy los días con las mayores precipitaciones. Exhortó a la población a mantenerse informada y a los conductores a extremar precauciones.

Atiende SOPOT red carretera estatal

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que no hubo registro de incidencias en la red carretera debido a las recientes lluvias, sin embargo, personal de la dependencia trabajaba en los deslaves y derrumbes presentados en días pasados en Huehuetla, Tianguistengo y en Atlapexco. Temporalmente pararon las labores para no exponer a los operadores de la maquinaria.

La dependencia detalló que en la zona metropolitana realizaron desazolve y retiro de material de rejillas y alcantarillas en los principales bulevares y avenidas de Pachuca, como en el bulevar Felipe Ángeles, Colosio, Ramón G Bonfil, entre otros.

García Conde
recordó que el temporal se debe al frente frío cuatro que interactúa con un canal de baja presión, lo que originará lluvias hasta el viernes, siendo ayer y hoy los días con las mayores precipitaciones

Comentarios