Raudales y centros ecoturísticos fueron los más visitados

Huejutla.- Cientos de turistas y vecinos de la Huasteca acudieron a los ríos y centros ecoturísticos de la región durante este periodo vacacional de Semana Santa.

En Huejutla, los eventos católicos contaron con el apoyo de las corporaciones de seguridad, toda vez que miles de feligreses acudieron a las diferentes representaciones de la pasión de Cristo.

Asimismo, el cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y policías municipales hicieron presencia en los principales ríos para garantizar la seguridad de los visitantes y actuar en caso de que se presentara un incidente. Sin embargo, el saldo fue blanco.

En Xochiatipan, donde pasa el río Garcés, fue uno de los afluentes más visitados, sobre todo por la organización que llevó a cabo el gobierno local que encabeza Manolo Gutiérrez, quien comentó que las actividades se organizaron a través de las áreas de Comude, Turismo y Cultura.

Comentó que se tuvieron juegos deportivos playeros, ciclismo de montaña, fuerza de resistencia, carreras, minipentatlón, jaripeo ranchero, entre otros más.

Para incentivar la participación, los tres primeros lugares de las diferentes disciplinas recibieron un premio económico.

Comentarios