Saldo blanco en viacrucis de Huejutla

379
Huejutla

Huejutla.-

Sin contratiempos se desarrollaron los viacrucis en la Huasteca, que son la representación de la pasión y muerte de Jesús. El que más convocó fieles fue el realizado por la catedral Cristo Rey, que fue encabezado por el obispo de Huejutla José Acosta Beltrán.
Miles de fieles católicos recorrieron las principales calles de la ciudad para recordar las estaciones que recorrió Jesús antes de su muerte. Durante la caminata, varios católicos cargaron las efigies de los principales protagonistas de la pasión de Cristo.
El obispo de Huejutla llamó a la misericordia como el camino para tener paz con nuestros hermanos y con Dios.

Con el cierre a la circulación vial en las calles Plaza de la Revolución, Juárez, Hilario Meníndez, Morelos, entre otras, no se tuvieron complicaciones de tránsito, debido a que fue poca la afluencia vehicular en las calles libres.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Huejutla informó que respecto a las actividades que se llevaron a cabo con motivo del Viernes Santo se tuvo saldo blanco.
Estimó que pese a la participación de más de 5 mil personas en los dos viacrucis que se realizaron en la ciudad, transcurrió sin mayores incidentes, ya que no se reportaron robos o faltas al bando de Policía y buen gobierno.

El evento culminó en la catedral de Cristo Rey, que cerró sus puertas debido a que la fecha es considerada de luto.
Los cuerpos de auxilio y salvaguarda también reportaron nula atención durante las representaciones bíblicas, pues reconocieron que las personas se protegen para evitar problemas de insolación o golpes de calor.

Comentarios