Pachuca.-

La Policía estatal y la subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo registraron saldo blanco en la entidad luego de los viacrucis efectuados en diversas colonias y municipios.
Luego que ayer fue realizada en diversas partes del estado la representación religiosa de la pasión de Cristo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó desde la mañana que las condiciones para llevar a cabo los eventos estaban garantizadas, pues la dependencia mantenía vigiladas las zonas a través del sistema de videovigilancia y elementos de la Policía estatal.

Aunque las más concurridas fueron las representaciones tradicionales de los barrios El Arbolito, Cubitos, Las Lajas y 11 de Julio, todos los puntos contaron con vigilancia desde el inicio y hasta el final de su recorrido, por lo que la dependencia confirmó que hasta ayer por la noche, durante la llamada Procesión del Silencio, el saldo era blanco.
Incluso en lugares como la Huasteca, donde los fieles católicos participan cada año en el Viacrucis que organiza la catedral de Cristo Rey Sacramentado, y que ayer registró una temperatura de 28 grados, no existieron incidentes y todo trascurrió en un clima de tranquilidad, aseguró personal de Bomberos que colaboró con protección a la ciudadanía.
En Pachuca y Mineral de la Reforma, la subsecretaría de Protección Civil, en coordinación con autoridades estatales y municipales, atendió alrededor de 22 viacrucis a los que asistieron miles de personas.

Otros municipios donde también se llevaron a cabo representaciones de viacrucis fueron Acatlán, Tepeji, Tianguistengo, Tultepec, Villa de Tezontepec, Progreso, Tula, Omitlán, Pacula, Mineral del Chico, Tolcayuca, Chilcuautla y Actopan.
No obstante, aún están pendientes algunas celebraciones religiosas como el llamado Domingo de Resurrección o de Gloria, durante el cual cientos de personas acuden a Mineral del Chico para presenciar la famosa tradición de la lluvia de pétalos, por lo que las corporaciones de emergencia y auxilio confirmaron que permanecerán atentas ante cualquier incidente.

Comentarios