Saldo blanco en festejos patrios: SSPH

724
ssph
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra destacó con saldo blanco las actividades realizadas en el estado con motivo de las fiestas patrias.
Posterior al desfile conmemorativo por el inicio de la Independencia de México, el funcionario estatal explicó que el balance en materia de seguridad por estas fiestas fue positivo.
Abundó que en las celebraciones de la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre no existieron incidentes en las plazas cívicas.
Además de que el operativo por los festejos patrios continuará hasta que se levante el consejo de coordinación interinstitucional en seguridad.
Expuso que a nivel estatal, la SSPH se encuentra en colaboración con bases de operación mixtas de la Policía federal e incluso interviene una unidad del Ejército en apoyo a las acciones.
Asimismo, manifestó que hasta el momento desconocen con precisión la afluencia de vehículos que entran al estado por estas fiestas; sin embargo, añadió que la mayoría proviene de la Ciudad de México.
En dicha vigilancia, 100 por ciento de los elementos policiacos está en función, esto por lo menos hasta que concluya el puente vacacional.

Comentarios