Saldo blanco por Día de Muertos

124
Día de Muertos

El alcalde de la Reforma Raúl Camacho Baños supervisó dicho operativo

Pachuca.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma reportó a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y la dirección de Protección Civil, un saldo blanco durante la celebración del Día de Muertos en el municipio, así como en los panteones municipales de Pachuquilla, Azoyatla y Santa Virginia de Palma Gorda, según cifras de la Secretaría General Municipal.

Manifestó que por instrucciones del alcalde Raúl Camacho se puso en marcha el operativo Día de Muertos 2018, que brindó atención a la ciudadanía en los panteones municipales, en el cual, funcionarios municipales acudieron a las sedes de los camposantos para el abastecimiento de agua y apoyo a los ciudadanos que acudieron a visitar las tumbas de sus familiares durante los días 31 de octubre, primero y 2 de noviembre.

Al respecto, detalló que cerca de 150 trabajadores municipales se sumaron en atención ciudadana en dos turnos, de 7 a 14 horas y de 14 a 20 horas, para el recibimiento de visitantes, apoyo en acceso de flores, préstamo de herramienta y abastecimiento de agua, así como entrega de café y pan.

Además, se trabajó en coordinación con todas las secretarías, el DIF municipal y la dirección de servicios municipales, quienes apoyaron con el abastecimiento de 90 mil litros de agua en los tres panteones municipales.

Dijo que el alcalde Raúl Camacho Baños supervisó personalmente dicho operativo.

Asimismo, destacó que este año fue notorio el incremento de los visitantes en los tres panteones municipales, siendo el 2 de noviembre el día con mayor afluencia.

Además, indicó que como parte de las acciones culturales al respecto de esa celebración, concluyó con éxito el Festival de Día de Muertos que tuvo lugar en Pachuquilla, con las noches de leyendas, la presentación de la banda municipal de Mineral de la Reforma, danzas tradicionales y el concurso de catrinas y pan de muerto; así como el programa Picante pero sabroso del Centro Mineralense de las Artes.

Comentarios