Saldo Fondo Metropolitano 2016: un proyecto terminado de 21

1074
metropolitana

El año pasado cerró con 18 obras sin avances

Pachuca

De los 21 proyectos contemplados en el Fondo Metropolitano 2016 con un presupuesto superior a 498 millones de pesos, solo uno cerró el año con avance físico y financiero de 100 por ciento, otro registró 20 por ciento de progreso y los restantes no iniciaron.
En respuesta a la solicitud de información con folio 00032817, la antes llamada Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano compartió los reportes trimestrales del avance físico y financiero de las obras financiadas con recursos de ese fondo, el cual autorizó en total 498 millones 583 mil 486.53 pesos.
El cuarto reporte trimestral del Fondo Metropolitano 2016 detalla que el fondo destinado a la Zona Metropolitana del Valle de México contempló siete proyectos con un monto autorizado de 283 millones 659 mil 787 pesos.

metropolitana
Entre las obras de esa zona destacan el mantenimiento y conservación del parque industrial Tizayuca, quinta etapa de pavimentación; distribuidor vial carretera México-Pachuca, entronque Téllez en Zempoala; construcción del bulevar Tizayuca, por mencionar algunos.
De las siete obras, cinco presentaron avances financieros de 27.81, 28.61, 27.88, 27.13 y 27.87 por ciento, las dos restantes no contaban con recursos al cierre del año; y ninguna de las siete obras presentó avance físico.
El fondo para la Zona Metropolitana de Pachuca contempló 10 proyectos con un monto autorizado de 119 millones 330 mil 47 pesos, de las cuales solo la obra de ampliación del bulevar Ramón G Bonfil segunda etapa en Pachuca registró un avance físico de 20 por ciento y 28.43 por ciento financiero.
En tanto, el fondo destinado a la Zona Metropolitana de Tula contempló un solo proyecto, consistente en la construcción del puente vehicular en Teocalco, con un monto autorizado de 59 millones 794 mil 638 pesos, mismo que cerró 2016 sin avance financiero ni físico.
Finalmente el fondo destinado a la Zona Metropolitana de Tulancingo apoyó tres proyectos, de los cuales la adquisición de reserva territorial para parque industrial Tulancingo cuarta etapa, con recurso asignado de 7 millones de pesos, fue la única obra que culminó en 100 por ciento avance físico y financiero.

 

Dato

La adquisición de reserva territorial para el parque industrial Tulancingo, con 7 millones de pesos, fue la única obra que culminó en 100 por ciento avance físico y financiero.

 

 

 

 

tabla

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorIncluyen pensión y cuotas, $63 mil que percibe Percy
Artículo siguienteProtestan en Congreso por elección en Mineral de la Reforma
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]