Saldrá Hamilton desde la pole; Checo largará quinto

169
Hamilton

En caso de que el británico obtenga la victoria, se convertirá en el piloto con más triunfos en Grandes Premios de F1 con 92

Portugal.- Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la pole position del Gran Premio de Portugal al firmar, en el circuito de Portimao, el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Mientras que el mexicano Sergio Pérez logró colarse a la Q3 y asegurar el quinto puesto de la parrilla de salida.

Se trata de la novena pole de la temporada para el británico Lewis Halmiton y la 97 de su carrera. En caso de victoria, se convertirá en el piloto con más triunfos en Grandes Premios de F1 con 92, por los 91 de la leyenda alemana Michael Schumacher.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto.

Sufre piloto mexicano fuerte accidente

Raúl Guzmán, piloto mexicano, sufrió un fuerte accidente en la segunda carrera de Lamborghini Super Trofeo que se realizó ayer en el circuito de Spa-Francorchamps, de Bélgica.

El piloto mexicano, quien contiende por el título, tuvo un contacto con Johnny Cecotto Jr y Kevin Gilardoni, cuando los tres circulaban lado a lado en una lucha por mantener la posición en la carrera.

El accidente se presentó cuando restaban 15 minutos para concluir la carrera, cuando el auto del mexicano se llevó la peor parte al estrellarse contra el guardarriel, quedando destruido.

Hasta ahora, no se ha emitido comunicado del estado de salud de los pilotos. Sin embargo, Guzmán podría tener una fractura en una de sus piernas.

La carrera fue detenida con bandera roja, tras los daños en la pista. Eso también llevó al retraso de las 24 Horas de Spa donde competirá el también mexicano Ricardo Sánchez.

Comentarios