Pachuca.-El exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Pablo PM, acusado del presunto desvío de 600 millones de pesos, podría continuar su proceso legal en libertad luego que un juez federal le otorgó un amparo indirecto.

El recurso, concedido por el juzgador Diego Ramírez Velázquez, ampara al exfuncionario en contra de la imposición de dos años de prisión preventiva dictaminada por el juez de control de Pachuca, Ciro Juárez González.

Lo anterior, al considerar que Ciro Juárez no fundamentó ni justificó de manera suficiente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta el pasado 9 de noviembre de 2018 en contra de Pablo PM.

Por ello, Ramírez Velázquez instruyó al juez local dejar sin efecto dicha medida cautelar e imponer otra, la cual podría ser ir en el mismo sentido o modificarse por una diferente, como el resguardo domiciliario o la firma periódica del imputado. Aunque dicha resolución debe efectuarse en audiencia y aún es apelable.

Sin embargo, el juez federal especificó que, en caso de asignar nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva, ésta debe estar plenamente justificada y la autoridad del estado deberá dar mayores causas, razones y motivos que argumenten y sean suficientes para su imposición.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios