Sale alcaldesa a barrer calles mientras se cocina la huelga

1884
alcaldesa
Como parte del programa Limpiando tu casa

Pachuca.- Como si fuera premonición ante la posible huelga de trabajadores sindicalizados, la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán salió a barrer la calle como parte del programa Limpiando tu casa.
Fue en la plaza Constitución y calles aledañas donde la alcaldesa, miembros del gabinete y personal de confianza de la presidencia municipal realizaron labores de aseo durante la mañana de ayer.
El pasado jueves, entrevistada después de sesión de cabildo, Tellería afirmó que podría echar mano de trabajadores de confianza para limpiar la calle en caso de huelga por parte del sindicato e inclusive ella podría hacer esa actividad.
“Podría ser, no cierro la puerta, y hasta la misma presidenta municipal podría salir a barrer las calles”, dijo en ese momento.
Con escoba, jabón, recogedor y cubeta en mano, el personal de las 12 secretarías, seis institutos y el DIF municipal se dividió en las calles Morelos, Hidalgo, Ocampo, atrio de la iglesia Asunción y el interior de la plaza Constitución.
A esa tarea se sumaron vecinos y comerciantes de la plaza, quienes asumieron el compromiso de conservar limpia la ciudad.
Ese programa se realizará mensualmente en diferentes partes de la ciudad, formando el hábito a la ciudadanía de depositar la basura en su lugar y cuidar las áreas verdes para mejorar la imagen del municipio.
Así, se cumple parte del Plan Municipal de Desarrollo de esta administración, que contempla tener una ciudad limpia, ordenada, alegre, dinámica y de futuro.
Durante esa actividad, la alcaldesa anunció el inicio del programa Pega tu chicle, que junto a Servicios Municipales se implementará en plazas y parques de la ciudad.
Lo anterior para dar solución a uno de los problemas principales que se detectaron desde la pasada edición de ese programa, en la plaza Independencia, donde los chicles fueron uno de los principales factores de contaminación y mala imagen.
Pega tu chicle consiste en pequeños carteles en forma de figuras y mandalas colocados en áreas públicas para que las personas rellenen cada dibujo con su goma de mascar.
El objetivo es que los pachuqueños tengan una manera divertida y dinámica de desechar sus chicles, cuiden el medio ambiente y creen a su vez arte urbano.
Al momento serán 20 figuras las que se colocarán en las plazas Constitución e Independencia. Posteriormente se cubrirán los parques y oficinas de servicio público, informó Vicelia Sánchez del departamento de imagen urbana de Servicios Municipales.

Acciones

  • Con escoba,
    jabón, recogedor y cubeta en mano, el personal de las 12 secretarías, seis institutos y el DIF municipal se dividió en las calles Morelos, Hidalgo, Ocampo, atrio de la iglesia Asunción y el interior de la plaza Constitución

Comentarios