Sale del hospital arzobispo Domingo Díaz, tras recuperarse del Covid-19

798
Domingo Díaz

Después de permanecer en el nosocomio desde el 7 de noviembre

Pachuca.- Tras ocho días de permanecer hospitalizado por complicaciones del coronavirus (Covid-19), ayer el arzobispo Domingo Díaz Martínez fue dado de alta médica al recuperar satisfactoriamente su salud.

José Manuel Juárez Soto, director general del hospital Intermédica, donde fue atendido el clérigo, comentó que el religioso “con satisfacción partió rumbo a su casa al recuperar por mucho su capacidad respiratoria y mostrar una mejoría franca tras permanecer hospitalizado desde el 7 de noviembre”.

Díaz Martínez agradeció al personal médico y enfermeras por el cuidado profesional y ético. El director Manuel Juárez dio a conocer que el seguimiento de protocolos, la capacidad profesional del cuerpo médico y el alto sentido ético de la institución, permitió regresar lo más importante del ser humano que es su salud.

El 27 de octubre, la oficina de prensa de la arquidiócesis de Tulancingo informó que el arzobispo Domingo Díaz dio positivo a la prueba del Covid-19 y hasta esa fecha el monseñor no presentaba síntomas, pero permanecía aislado en su domicilio, siguiendo las medidas sanitarias.

Díaz Martínez recomendó a sacerdotes y laicos hacerse el análisis de detección para mayor seguridad de su salud, ante la presencia del virus Sars-cov 2.

Apenas el 18 de octubre, el prelado acudió a las urnas durante la jornada para renovar los 84 ayuntamientos hidalguenses y tras emitir su voto comentó que presentaría ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una propuesta para que exista una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos que obtengan más sufragios para establecer con claridad a los ganadores.

El clérigo
agradeció al personal médico y enfermeras por el cuidado profesional y ético

Comentarios