Pachuca.-

Diego Martín Alonso López dejó de ser el director técnico de los Tuzos desde ayer, por mutuo acuerdo con la directiva del Club Pachuca, según un comunicado del equipo.
“Agradecemos inmensamente a Diego Alonso y a su cuerpo técnico el gran profesionalismo que mostró en todo momento al frente del Pachuca, los logros brindados a las vitrinas del club, pero sobre todo su gran calidad humana aportada a lo largo de estos tres años y medio”, expresó Grupo Pachuca en el documento.
Diego Alonso se coloca como el entrenador con mayor permanencia en la primera división y uno de los que más galardones ha conseguido.

Entregó a la institución blanquiazul el campeonato del Clausura 2016, campeonato de la Concacaf Liga de Campeones 2017, subcampeonato de la Copa MX Apertura 2017 y el tercer lugar del Mundial de Clubes 2017, celebrado en Abu Dabi.
Durante su gestión al frente de los Tuzos, Alonso disputó 169 partidos oficiales entre torneos regulares y fases finales de Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Concacaf Liga de Campeones y Mundial de Clubes, en los que consiguió 74 triunfos, 46 empates y 53 derrotas, con una producción de 287 goles, por solo 213 recibidos, y cosechó 173 unidades en fase regular durante siete torneos de Liga del futbol mexicano, para una efectividad total de 52.85 por ciento.

En el texto también se reconoció “su labor como un factor determinante para que las fuerzas básicas del Club Pachuca hayan tenido continuidad en su proyección, así como jugadores debutados en el primer equipo, como Guillermo Martínez, Heriberto Aguayo, Héctor Mascorro, Juan José Calero, Osvaldo Rodríguez, Víctor Guzmán, Fernando Madrigal, entre otros.
“¡Gracias Diego Alonso, por brindarle al Club Pachuca tu gran pasión y entrega por el futbol!”, manifestó el grupo al final del comunicado.

Disputó 169 partidos

oficiales, en los que consiguió 74 triunfos, 46 empates y 53 derrotas, con una producción de 287 goles, por solo 213 recibidos

Comentarios