Sale director de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec

859
director
Su sustituto es Gabriel Fernández, quien forma parte del cuerpo policiaco adscrito a la SSPH

Luego de casi tres años y medio de estar al frente de la corporación local

Santiago Tulantepec.- Al no formar parte de la Policía estatal, Henoch González Veytia dejó de ser director de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec desde el pasado fin de semana, luego de casi tres años y medio de estar al frente de la corporación local.

Su sustituto es Gabriel Fernández, quien forma parte del cuerpo policiaco adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), quien desde el pasado sábado está dedicado al proceso de entrega-recepción.

Trascendió que el cambio de mando fue por a acatamiento de las normas del Mando Mixto Coordinado entre municipios y gobierno municipal, que marca necesaria adscripción del director de Seguridad Pública local hacia algún integrante de la SSPH.

Sin embargo, al inicio de la actual administración, la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo ratificó al ahora exmando policiaco municipal, sin manifestar mayor problema, incluso aseveró que este había ofrecido resultados adecuados en la prevención del delito y combate a la delincuencia.

González Veytia fue designado por el entonces alcalde Jesús Aguilar Hernández en enero de 2014, tras inconformidades presentadas por vecinos de diversas localidades hacia Francisco Fernández Fabela, en lo respectivo a acciones de prevención y combate al delito.

En el área de Seguridad Pública, algunos de los oficiales policiacos consultados declararon que no conocían de la salida de González Veytia, mientras que en otros casos dijeron que sabían del tema por rumores escuchados dentro de la administración municipal.

Al momento, no existen más datos sobre el nuevo mando policiaco, salvo su pertenencia a la SSPH. También esperan que en el transcurso de la próxima semana el nuevo mando policiaco municipal se presente públicamente, y con ello, conocer su respectivo plan de trabajo.

Comentarios