Sale Spacey del clóset tras acusación

229
spacey

Ciudad de México.- Kevin Spacey declaró el domingo abiertamente su homosexualidad y emitió una disculpa para Anthony Rapp, estrella de la serie “Star Trek: Discovery”, después de que lo acusara públicamente de intentar seducirlo en su departamento cuando él apenas tenía 14 años.

“Siento mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado al escuchar esa historia y honestamente no recuerdo el encuentro, dado que habría sido hace más de 30 años. Pero si me comporté en ese entonces tal como él lo describe le debo una disculpa más que sincera por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado

“Los más cercanos a mí saben que a lo largo de mi vida he mantenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero abordar el asunto de la forma más honesta y abierta, y eso comienza conmigo examinando mi propia conducta”, publicó el productor y guionista en su cuenta de Twitter.

Spacey, de 58 años y con dos Óscar en su carrera por sus filmes Sospechosos comunes y Belleza americana, dijo que la historia de Rapp lo motivó a abordar su vida personal, misma que durante años cuidó.

El reporte inicial del presunto acoso con Rapp surgió dentro de la empresa Buzzfeed, donde el ahora actor de 46 años contó que el incidente ocurrió cuando Spacey se hizo su amigo mientras ambos actuaban en Broadway (en obras distintas).

“Intentaba seducirme”, le contó Rapp a Buzzfeed. “No sé si yo habría usado ese lenguaje, pero estaba consciente de que intentaba estar conmigo sexualmente”.

Recordó que fue en la recámara de Spacey cuando él veía televisión porque se aburrió de estar en una fiesta organizada por el actor. Dijo que no se dio cuenta de que toda la gente se había ido cuando el artista entró en la recámara. El oscareado intérprete tenía 26 años en ese entonces.

“Spacey se quedó parado en la puerta, balanceándose. Me dio la impresión cuando entró a la habitación que estaba borracho.

“Me cargó como un novio que carga a la novia al pasar el umbral, pero al principio no intenté liberarme porque pensé ‘¿qué está sucediendo?’. Después de eso él se acostó encima de mí”.

Rapp recordó que en ese entonces se sintió obligado a contar su historia después de que muchas mujeres lo acusaran de violación, agresión sexual y acoso contra el productor Harvey Weinstein.

“Y no simplemente para airear un agravio”, dijo, “sino para intentar arrojar otra luz sobre décadas de conducta que se ha permitido que continúe debido a que mucha gente, me incluyo, guarda silencio. Me siento muy despierto ante el momento que vivimos y esperanzado de que eso pueda hacer una diferencia”.

También dijo que, hasta la fecha, ver a Spacey lo inquieta.

“Se me revuelve el estómago”, afirmó Rapp. “Hasta el día de hoy no me caben en la cabeza tantos aspectos de ello. Es profundamente confuso para mí”.

Comentarios