Sale Tillerson de Exxon; recibe 180 mdd

329
exxon

Rex Tillerson, designado secretario de Estado por Donald Trump, abandonó Exxon Mobil con un paquete de retiro de 180 millones de dólares. Esto, una semana antes de las audiencias de confirmación de su nombramiento en el Senado.
De ser confirmado en el cargo, Tillerson cederá el control de unos 240 millones de dólares en acciones de la empresa al cortar lazos para cumplir con requisitos en materia de conflicto de interés.
Además, venderá las más de 600 mil acciones que tiene en el explorador petrolero más grande de Estados Unidos y transferirá el valor de más de 2 millones de acciones. Tillerson también abandonará el derecho a más de 4.1 millones en bonificaciones en efectivo pagaderos en los próximos tres años.
A cambio de ello, la empresa realizará un pago en efectivo equivalente a esas acciones a un fideicomiso supervisado por un tercero, de acuerdo con un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Tillerson, quien trabajó en Exxon Mobil durante más de 40 años, habría alcanzado la edad jubilatoria obligatoria de 65 años en marzo, después de lo cual habría recibido el pago de Exxon a lo largo de 10 años.
Tillerson regresa a la industria de petróleo y gas en los próximos 10 años, el dinero en el fideicomiso será entregado a obras de bien público elegidas por el supervisor. La designación genera un cúmulo de conflictos de interés difíciles de resolver.
El depósito de los fondos en fideicomiso busca aquietar los temores de que las decisiones que tome como miembro del gabinete de Trump lo beneficien personalmente o a sus antiguos socios.

Comentarios