Salen campeones estatales de baloncesto

408
baloncesto

Representarán a Hidalgo en la Olimpiada Nacional Federada

Pachuca.-

Las escuadras de Popeyes y Abejas de Panales, en la categoría 2005-2006, así como Hornets de Pachuca y San Salvador, en la 2007-2008, se coronaron campeonas en la eliminatoria estatal de baloncesto y serán las bases de las selecciones que representarán a Hidalgo en la Olimpiada Nacional Federada.
David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB), dio a conocer que la competencia se disputó el pasado fin de semana en Ixmiquilpan, en la duela del auditorio Simón Rangel y las canchas de la unidad deportiva municipal, la secundaria Justo Sierra y primarias de los barrios de La Reforma, El Oro y Panales.
En la categoría 2005-2006 varonil, Popeyes de Panales derrotó a Mixquiahuala con marcador de 36-27, con 17 puntos de Diego Pimentel. El entrenador campeón fue David Quiterio, quien fue auxiliado por Aída Hernández. El tercer lugar fue para Zimapán, quien superó a Pachuca 44 a 41.

En la rama femenil, Abejas de Panales se impuso en la final ante Mixquiahuala con un marcador de 40 a 37. Grecia Hernández fue la máxima anotadora del partido con 22 unidades. La escuadra monarca es dirigida también por David Quiterio. El tercer puesto fue para Zimapán.
Hornets de Pachuca se llevó el título en la categoría 2007-2008 al derrotar en el encuentro decisivo a Ixmiquilpan, con marcador de 30-19; Braulio Campos anotó 14 puntos. El tercer puesto fue para Ricamarajo.

En la femenil, San Salvador conquistó el campeonato tras culminar invicto en el sistema de competencias de todos contra todos. Venció a los equipos de Pachuca, Abejas, Ixmiquilpan y Mixquiahuala.
Los equipos campeones aportarán seis jugadores y el entrenador para las selecciones estatales, las cuales se completarán con basquetbolistas destacados en la eliminatoria.

Comentarios