Salen Chivas con tres puntos del Hidalgo

246
Toluca,Chivas ,Hidalgo

Pachuca enfrentará al Toluca en cuartos de final

Pachuca.- Las Tuzas del Pachuca no pudieron cerrar el torneo con una victoria en casa y sucumbieron ante Chivas por 1-2, en partido de la fecha 19 del Apertura 2019, y ahora enfrentarán al Toluca en los cuartos.

Los goles de la victoria del Rebaño fueron obra de Kristal Soto, al minuto 56, y María Sánchez, 73. Yaritzi Rodríguez descontó por las Tuzas, de penal, al 93.

Con el resultado, las mineras se quedaron con 36 puntos en el tercer lugar de la tabla; en tanto, Guadalajara llegó a 31 para ubicarse en el quinto puesto y se medirá con América en los cuartos de final.

El partido

La entrenadora Eva Espejo realizó varios cambios en la alineación respecto del cuadro que utilizó en los encuentros anteriores, solo mantuvo el ataque con Lizbeth Ángeles y Viridiana Salazar, quien buscaba consolidarse como campeona de goleo.

El partido se volvió cerrado en el medio campo, con un ligero dominio de la pelota por parte de las locales, sin embargo, fue Guadalajara el que generó la primera jugada de peligro por conducto de Yashira Barrientos al minuto 15, con un disparo que pasó cerca de la meta defendida por Paola Manrique.

Hacia la media hora del cotejo, Pachuca se fue al frente y en jugadas a balón parado tuvo cierto peligro, pero sin concretar en el marcador.

Pero Chivas era el que tenía las jugadas más claras. Al 34, Tania Morales mandó un remate que pasó apenas a un costado de la meta, luego del centro de Dania Pérez.

Al 41, Dania Pérez tuvo la más clara del partido luego de un remate a quemarropa que Manrique alcanzó a desviar y en dos tiempos logró quedarse con la pelota, cuando ya se cantaba el gol de las Chivas.

Las Tuzas no se quedaron con los brazos cruzados y un instante después Blanky Serrano sacó un potente disparo que se fue cerca del palo derecho de la meta defendida por Blanca Félix.

En el arranque del segundo tiempo, Chivas tuvo un par de jugadas en el área Tuza, primero Tania Morales sacó un tiro que pegó en la mano de la defensa y el árbitro marcó tiro libre; en el cobro de la jugada, Dania Pérez remató y otra vez el esférico pasó cerca.

Al 53, Ana Huerta entró con balón a modo para fusilar a Manrique, pero la arquera Tuza se lanzó valiente y, aunado a un error de la jugadora de Chivas, se quedó con la pelota y apagó el peligro.

La paridad acabó al 56, cuando Kristal Soto recuperó un balón y mandó un disparo que fue bajando y superó a Manrique, quien no alcanzó a tocar la pelota, la cual se incrustó en el ángulo, para el 0-1.

Ana Huerta estuvo a punto de aumentar la ventaja al 66 con un remate potente desde fuera del área que Manrique envió a tiro de esquina a una mano. Dos minutos después, Huerta lo volvió a intentar por el costado derecho y el balón se escurrió por un lado del palo.

Las Tuzas buscaron empatar con un remate con la testa de Julieta Peralta, en un centro de tiro de esquina, pero el balón se fue hacia afuera.

Sin embargo, fue Chivas el que mató el partido. María Sánchez lanzó un tiro que atacó mal Paola Manrique y el esférico le rebotó y se metió a la portería para el 0-2 visitante, al 73.

En los minutos restantes del encuentro, Pachuca buscó descontar y en una jugada pedía penal, que el árbitro no consiguió.

Ya en tiempo de compensación, Liz Ángeles fue derribada en el área y ahora sí se marcó la pena máxima, que cobró de buena manera Yaritzi Rodríguez para el 1-2, justo antes del silbatazo final.

Comentarios