Salen exfuncionarios con millonarios apoyos para proyectos productivos

3177
proyectos
Desviaron más de 3 millones de pesos

Mixquiahuala

El secretario municipal de Mixquiahuala Miguel Ángel Peña dio a conocer que exfuncionarios del ayuntamiento y sus familiares habrían desviado recursos económicos para proyectos productivos que van de los 30 mil a los 171 mil pesos.
En la lista destaca la hija del exregidor Guillermo García Valdez, Penélope García Ortiz, quien obtuvo más de 170 mil pesos. Además, Norma Cruz Olguín, hija de la exregidora Belén Olguín, con un proyecto para producción de cerdos.
También se encuentran el esposo de la exregidora Karina Aguilar, quien obtuvo 171 mil pesos para la comercialización y desarrollo de mercados. Francisco Encarnación Mendoza de la localidad El Teñhe, concuño del exregidor Gregorio Gress, se benefició con la misma cantidad.
El exsíndico municipal Josué Mendoza, a través de Gloria Mendoza Pérez, obtuvo otros 171 mil pesos para el proyecto productivo de implementos agrícolas. En la lista se observa un expediente más por el mismo monto para la colonia Morelos, de donde es oriundo el exregidor Arturo Álvarez.
Por si fuera poco, el exoficial de la asamblea Roberto Olguín Camacho, quien controlaba el libro de actas, se benefició directamente con más 51 mil pesos para un plan de artesanías.
Coincidentemente de una lista de 36 familiares de exfuncionarios y exregidores, cuyo desvío fue mayor a 3 millones de pesos, fueron los más altos 171 mil pesos para supuestos “proyectos productivos”, todos otorgados apenas un mes antes de finalizar la administración de Isidoro Monroy.
Por lo anterior, se espera que la nueva administración inicie las denuncias correspondientes en contra de los exservidores públicos por los delitos de tráfico de influencias, fraude al erario público, conflicto de intereses y complicidad.

Comentarios