Salen de Morena 10 mil afiliados de frente popular

445
popular

Pachuca

Diez mil afiliados del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) en Hidalgo saldrán de las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, anunció ayer su líder Marco Antonio Priego.
El dirigente del FPFV en Hidalgo y hasta hoy secretario estatal de organizaciones en Morena, explicó en conferencia de prensa que el frente se separará del partido, luego de apoyarlo durante varios años, pues ellos luchan por el bienestar de las personas y la institución política en ese sentido vela por otros intereses, además de que también presenta casos de corrupción y arropa exmilitantes de otros partidos.
“No nos corren, nos vamos de Morena, el Frente Popular Francisco Villa, a lo largo de cinco años desde la fundación de este partido político ha trabajado para la formación del mismo en su integración, conformación y crecimiento”, dijo el líder hidalguense.
Además, expresó que en la organización luchan por el bienestar común con acciones y no solo con palabras como el partido, denunció que hay represión por parte del comité de honor y justicia y los integrantes de las cúpulas de poder de Morena son los mismos políticos de siempre.
Priego Saavedra recalcó, junto con integrantes del frente de los 26 municipios hidalguenses en los que tienen presencia, que la ruptura de los cerca de 10 mil afiliados en la entidad representa no solo una salida, sino que comienza a desmembrarse el partido en la entidad con la renuncia del secretario estatal de organización y 12 consejeros originarios del frente popular.
“El Frente Popular Francisco Villa se retira con sus 10 mil agremiados en el estado, se retira de Morena porque no coincidimos, rechazamos las falsas esperanzas. Morena no es la esperanza de México”, declaró Priego Saavedra.
Y recordó que en 2014 apoyaron a Morena para que consiguiera el registro como partido en la entidad, uniéndose como afiliados.
Rechazó la firma del Pacto por México, las firmas en lo “oscurito” y el recibimiento del partido a actores de otras instituciones políticas.

Posicionamiento nacional

Por su parte, el líder nacional del FPFV Adolfo López Villanueva dijo que la organización es más importante que un partido político y seguirán trabajando su modelo de nación.
Expresó que lo que le da vida al movimiento son los compañeros de los municipios quienes realizan el trabajo territorial.
Reiteró que la organización discute, critica y propone, mientras que Morena y Andrés Manuel López Obrador buscan imponer.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios