Salen rescatistas de San Salvador rumbo a Morelos

675
rescatistas

 

Rocío Velarde / San Salvador
Una brigada de rescatistas conformada por habitantes de San Salvador y funcionarios del gobierno partieron ayer con rumbo al estado de Morelos.
Por instrucciones de la presidenta municipal América Juárez García, una brigada de 31 personas entre elementos de Protección Civil, vecinos de la localidad El Rodrigo y trabajadores, partió a dicho estado para sumarse a las labores de apoyo a las personas damnificadas por el sismo registrado el pasado martes.
El director de Protección Civil José Daniel Pérez dijo la madrugada de ayer, antes de partir, que además de víveres no perecederos, llevan apoyo de paramédicos, ingenieros civiles, enfermeras, medicamentos y herramientas de trabajo.
Ya por la tarde de ayer se informó que el equipo de brigadistas arribó a las 9:30 horas a Tlayacapan, Morelos donde se pusieron a la orden del presidente municipal Dionisio de la Rosa Santamaría, quien agradeció el apoyo.
La información que los brigadistas compartieron fue que el sismo dañó la mayoría de las capillas que hay en Tlayacapan, un pueblo mágico cuyo palacio municipal está a punto de venirse abajo y donde decenas de casas se derrumbaron y otras tantas están a punto de caer.
El comandante Benito Daniel agregó que al frente de la brigada va el director del DIF municipal Alfonso Jiménez Pineda y el secretario general Marco Manuel Díaz Gutiérrez. La brigada estará participando en la remoción de escombros en casas, planteles educativos, centros de salud y comunitarios, además de ayudar con enfermeras e ingenieros civiles, en la cabecera municipal y una comunidad más, para después regresar.
Además de ese apoyo para las tareas de rescate, el gobierno municipal de San Salvador habilitó un centro de acopio a través del DIF, donde los vecinos pueden hacer llegar sus donativos en alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y para limpieza del hogar.
América Juárez decidió enviar el apoyo humano y víveres a Morelos, un estado golpeado por el sismo y que requiere ayuda, “ya que la mayoría de esfuerzos están concentrados en otros espacios”.

Comentarios