Salen Roca Rey y Silveti con triunfo en Pachuca

357
trinfo

Pachuca.- Los diestros Andrés Roca Rey y Diego Silveti fueron los triunfadores de la tercera corrida de la Feria San Francisco Pachuca 2017 al cortar una oreja cada uno a toros de la ganadería de Xajay, ayer, en la monumental Vicente Segura.

Por su parte, Fermín Rivera se fue con ovación en el primero y palmas en el segundo, en un escenario que registró su mejor entrada en la temporada taurina de feria.

Recién llegado de Europa, el peruano Roca Rey abrió temporada americana en Pachuca y lo hizo cortando una oreja al primero de su lote, un astado que no le brindó muchas oportunidades, pero que supo llevar y sacarle provecho. A la hora de matar dejó media estocada y por petición del público el juez concedió el apéndice.

Con el segundo de su lote, Roca Rey no pudo repetir la faena y se fue con silencio. El peruano regaló un toro y aunque su petición fue a destiempo, el juez la aprobó.

En tanto, el mexicano Diego Silveti se fue en silencio con el primero, pero con el segundo se sacó la espinita y le cortó una oreja, la segunda de la jornada, para salir triunfador.

Fermín Rivera, por su lado, abrió la tarde ante un toro deslucido que le complicó las cosas. Pese a utilizar sus recursos, el diestro no pudo hacer mucho y mató de pinchazo, para salir al tercio con el primero de su lote. Con el segundo, la historia se repitió y el matador se despidió con palmas.

Casa Toreros e Innovación Taurina, empresas que organizan la temporada de feria, todavía tienen pendiente un festejo, el cual se realizará el 19 de noviembre, con la presencia de los rejoneadores Emiliano Gamero, Andy Cartagena y Jorge Hernández Garate, con toros de las ganaderías de La Concepción y Santo Tomás.

Comentarios