Salen últimos campeones para ON Federada

287
baloncesto,campeones

La categoría sub21 de baloncesto disputó la eliminatoria el pasado fin semana

Pachuca.- Las escuadras de Mixquiahuala y Probasquet se unieron a los campeones estatales que representarán a Hidalgo en la Olimpiada Nacional (ON) Federada de Baloncesto, la cual será disputada la próxima semana en Celaya, Guanajuato.

En la categoría sub21, rama varonil, Mixquiahuala impuso condiciones tras superar la fase de grupos en primer lugar y derrotar en la final a Popeyes de Panales con marcador de 44-28, para quedarse con el sitio de honor. Ángel Feregrino anotó 10 puntos para Mixquiahuala y Jorge Pérez contribuyó con nueve.

El entrenador ganador fue Iván Pérez Sánchez y la subcampeona Aída Hernández Hernández. En esa categoría participaron las escuadras de Probasquet, Popeyes, Mixquiahuala, Pachuca, Tlahuelilpan y Tasquillo.

En la rama femenil, Probasquet triunfó al vencer al conjunto de Pachuca 36 puntos a 17, con 10 unidades de Marian Fernández y seis de Clara Álvarez. La entrenadora campeona fue Teresa de Jesús Silva Díaz y el subcampeón Óscar González Barrera. Compitieron las escuadras de Mixquiahuala, Probasquet, Abejas y Espuelas de Pachuca.

Con la eliminatoria en sub21, la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB), que dirige David Quiterio Mendoza, culminó el proceso selectivo para la ON Federada y ahora los equipos ganadores en diferentes categorías, reforzados con jugadores destacados, encararán la justa nacional del 6 al 9 de junio.

  • Los equipos ganadores en diferentes categorías, reforzados con jugadores destacados, encararán la justa nacional del 6 al 9 de junio

Comentarios