Salón de la Fama con nuevos integrantes

142
BEISBOL

Guadalajara.-

Los expeloteros Jaime Orozco, Cornelio García y Darryl Brinkley fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama de la Serie del Caribe edición 2018, que se jugará del 2 al 8 de febrero en Zapopan.

Orozco jugó con Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán y Toros de Tijuana, convirtiéndose en el lanzador mexicano con más juegos completos y el único en completar dos partidos en una Serie del Caribe. Participó en las justas caribeñas de 1986, 1987 y 1988.

Por su parte, García disputó tres series del Caribe con los Naranjeros de Hermosillo, en 1990, 1994 y 1995, siendo líder bateo, hits y dobles en la de 1990 y el mexicano con promedio de bateo más alto en un mínimo de 60 turnos al bate.

Mientras que Darryl Brinkley, jugador estadunidense, jugó por cinco años con Tomateros de Culiacán, Mazatlán, Mexicali y Cañeros de Los Mochis.

Los mexicanos García y Orozco, quienes sacaron 15 y 11 votos, respectivamente, y acompañarán a Brinkley en la segunda ceremonia seguida del nicho de la fama caribeño en tierras aztecas.

Un total de 19 votantes emitieron 57 votos para 95 por ciento del universo con derecho a las selecciones.

La elección de los nuevos integrantes del Pabellón de la Fama se hace en cada Serie del Caribe que corresponda con jugadores, árbitros, propulsores, periodistas o narradores del país que sea sede.

  • La elección de los nuevos integrantes
    del Pabellón de la Fama se hace en cada Serie del Caribe que corresponda con jugadores, árbitros, propulsores, periodistas o narradores del país que sea sede

Comentarios