Salta Jonathan Paredes al oro

258
Jonathan Paredes

PEDRO ROMÁN ZOZAYA / AGENCIA REFORMA

Santiago.- El mexicano Jonathan Paredes tuvo la mejor actuación de su carrera para ganar la última parada en el Lago Ranco de Chile y proclamarse campeón de la serie mundial de clavados de altura 2017.

En Chile concluyó el serial de Red Bull Cliff Diving 2017 con un Paredes que se quitó 140 puntos de desventaja y superó por 10 al seis veces campeón Gary Hunt, de Inglaterra.
Paredes acumuló 720 puntos en todo el serial, Hunt 710 y el británico Blake Aldridge fue tercero con 580.

“Estoy muy contento de haber ganado en Chile, es genial haber estado acá. Siempre se disfruta de lo que hacemos, muy poca gente pudo venir acá, pero esa gente me hizo sentir como en casa y estoy muy contento”, dijo Paredes.

Con su último salto de la prueba chilena, Paredes logró ponerse en la primera posición con 403 puntos, seguido por el checo Michal Navratil con 375.15 puntos y el tercer lugar se lo adjudicó el italiano Alessandro de Rosa con 343.10 unidades.

En el cuarto lugar apareció otro mexicano, Sergio Guzmán, quien alcanzó los 337.50 puntos en la final masculina desarrollada en el sur de Chile.
Con información del Comité Olímpico Mexicano y Notimex.

  • El mexicano superó
    por 10 puntos al seis veces campeón Gary Hunt, de Inglaterra, ya que acumuló 720 unidades en todo el serial y el inglés 710

Comentarios