Salva Alustiza regreso del Chelís

168
Alustiza,Chelís

EDGAR CONTRERAS /
AGENCIA REFORMA /
Puebla.- Matías Alustiza le salvó el debut al Chelís. Corría el minuto 93 cuando el delantero argentino, siempre impetuoso, armó la jugada del gol al arrancar desde el segundo tercio de la cancha, abrir a la derecha para Alejandro Chumacero y moverse al espacio, al hueco entre Óscar Murillo y Raúl López para conectar de palomita la pelota, que pegó en el poste derecho antes de rebasar la línea de gol.

Un 1-1 entre Puebla y Pachuca que le supo a gloria a los Camoteros y en particular a José Luis Sánchez, al cual le faltan 15 puntos si quiere conservar el puesto.

Después de poco más de cuatro años sin dirigir a la Franja, el regreso del Chelís fue el ingrediente especial en el estadio Cuauhtémoc. Se la pasó pegado al área técnica, dando brincos, tratando de contagiar su entusiasmo a un equipo que no mostró idea futbolística, pero que rescató algunos puntos poniendo corazón.

Un gol de Franco Jara al 32 los puso contra las cuerdas. Raúl López adelantó la pelota y con pura velocidad superó a Néstor Vidrio y Brayan Ángulo, antes de meter un centro medido a la llegada de Jara, quien cacheteó la pelota con el botín izquierdo y así mató a los Camoteros.

Alustiza tuvo pocos espacios y peor le fue al canadiense Lucas Cavallini, el más solitario en el inmueble.

Los Tuzos de Martín Palermo dieron un partido paupérrimo. Apenas algunos chispazos como la jugada en la que Víctor Guzmán mandó muy forzado un centro o el buen disparo del joven Francisco Figueroa, quien mandó la pelota apenas encima del travesaño.

La Franja estuvo lejos de ser ese equipo que transmitía a la grada, como las anteriores versiones que dirigió Sánchez. Pero Alustiza anotó ya en la compensación y por poco se llevan los tres puntos a casa.

Por lo pronto, la Franja ya tiene nueve unidades, mientras que los Tuzos llegaron a 11.

  • Corría el minuto 93 cuando el delantero argentino, siempre impetuoso, armó la jugada del gol; el partido entre Puebla y Pachuca quedó 1-1

Comentarios