Salva IMSS a joven herido por una bala perdida

564
imss
Israel López Sierra, médico de urgencias

Pachuca

El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo logró salvar la vida de un trabajador herido por el impacto de un disparo causado por una bala perdida.
Un hombre de 32 años en Mineral del Chico fue el herido, sin embargo debido a una rápida atención, comunicación y el trabajo en equipo del área de urgencias del hospital general de zona con medicina familiar (HGZ/MF) número uno de Pachuca se logró evitar que perdiera la vida.
El hombre indicó que no sintió dolor; sus compañeros de trabajo, quienes refirieron escuchar una lejana detonación, lo auxiliaron pues el sangrado de inmediato comenzó a desorientarlo.
Las heridas ocasionadas por una bala calibre 22, como la que recibió, suelen ser perjudiciales y difíciles de rastrear debido a que una vez dentro del organismo se desplazan.
Tratándose de un código rojo del sistema Triage, Israel López Sierra, médico de urgencias, y Alejandro Ayala Correa, cirujano general y de trasplante, decidieron avocarse al paciente y no en los trámites administrativos de ingreso, ya que temían que el impacto dañara el corazón o alguna arteria que comprometiera su vida.
Una vez localizado el orificio de salida, se le colocó una sonda de pleurostomía del lado donde salió la bala, para poder drenar toda la sangre y evitar un colapso pulmonar.
Finalmente le hicieron seguimiento en hospitalización, subió a piso a cargo del servicio de cirugía general, estuvieron al tanto de la evolución y al cabo de tres días, después de haber ingresado, fue dado de alta sin ninguna complicación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios