Salva Sergio Ramos al Real Madrid

274

Gracias a un tiro penal que fue decretado tras una revisión en el VAR

Bilbao.- El Real Madrid se impuso 1-0 en el partido ante el Athletic de Bilbao gracias a un tiro penal que fue decretado tras una revisión en el VAR y que significó el triunfo merengue en el Nuevo San Mamés para acariciar LaLiga al mantener su ventaja sobre el Barcelona en el cierre del certamen.

Todo ocurrió al minuto 70 cuando el árbitro José Luis González paró el encuentro para atender una petición desde la cabina del VAR para revisar una jugada en la que el lateral Marcelo quedó tendido en el área rival.

La repetición reveló que el mediocampista Dani García había pisado al lateral brasileño en una de las llegadas del Real Madrid por lo que de inmediato se decretó el disparo desde los once pasos, algo que ni los reclamos pudieron evitar.

El encargado de cobrar el disparo fue el defensa Sergio Ramos quien aguantó hasta el último momento para dar a la base del poste y lograr el 1-0 en la pizarra. Así el zaguero español consiguió su décimo gol en esta temporada.

Más polémicas Si la repetición por TV demostró que en una jugada de Iñaki Williams no era fuera de lugar porque estaba habilitado por Dani Carvajal, la misma televisión demostró que el Athletic también tuvo una acción que debió ser revisada por el VAR cuando el propio Sergio Ramos pisó al delantero Raúl García en el área. Sin embargo, todo quedó con la jugada a favor de los Merengues.

A eso se sumaron los constantes conatos de pelea en el final del partido como los empujones de Iker Muniaín contra Luka Modric después de recibir un túnel y tras el silbatazo final el mediocampista Óscar de Marcos fue a reclamarle a Marcelo que no se enganchó.

Con ese resultado, el Real Madrid llegó a 77 puntos y por ahora le saca cuatro unidades al Barcelona.

Comentarios