Sampaoli opción para dirigir al Tri

164
Sampaoli,México

Ciudad de México.- El pasado 5 de agosto, Jorge Sampaoli voló a Europa para ver entrenamientos, partidos y sostener algunas reuniones, a la espera de visualizar el futuro de su carrera, donde México aparece como una opción predominante.

“El objetivo de Jorge es volver a dirigir en Europa”, aseguran desde su entorno, aunque también reconocen que “México es México”, en referencia al sondeo que le hicieron tras el alejamiento de Juan Carlos Osorio.

Otras selecciones se han mostrado interesadas –al menos de manera informal– en el seleccionador de 58 años, como Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay. De momento, los únicos ofrecimientos concretos han sido del Santos, Corinthians y Palmeiras de Brasil.

El último día de junio, la Albiceleste de Lionel Messi cayó ante Francia y quedó eliminada de Rusia 2018. Aquella derrota marcó el fin del ciclo de Sampaoli con Argentina, aunque la decadencia comenzó días antes, luego del 0-3 ante Croacia que le provocó cuestionamientos tácticos y el quiebre de la confianza por parte de los futbolistas.

Sin embargo, el director técnico no se fue enseguida, aunque sí muchos de sus colaboradores, sino que lo hizo tras una dilatada negociación con la Asociación del Futbol Argentino, que terminó con el pago de una cuantiosa indemnización. Pero, ¿qué es de la vida del calvo que hace un año todos querían, incluso México antes de contratar a Osorio, y acabó saliendo por la puerta de atrás de la Albiceleste?

No es la primera vez que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) muestra interés en el extécnico de La Roja. Su trayectoria, el modo audaz en que mira el futbol y la propia tradición mexicana de acudir a extranjeros lo convirtieron en candidato cuando todavía dirigía a Chile, y tras ganar la Copa América de 2015. En ese contexto, con el Piojo Herrera, el Tuca Ferreti y Matías Almeyda descartados, solo restaría un llamado telefónico para que Sampaoli consiga empleo y el Tri, un entrenador.

Solo falta que la FMF lo vea con los mismos ojos que hace tres años.

  • No es la primera vez que la Femexfut muestra interés en el extécnico de La Roja

Comentarios