Pachuca

Samuel Castro Mercado, empresario acusado de homicidio, recibió la visita del padre Alejandro Solalinde. Durante la reunión hablaron sobre la posibilidad de la libertad de Castro, luego de cinco años de cárcel y la declaración de incompetencia de las autoridades locales para llevar el caso.
El padre, entrevistado al final del encuentro, afirmó que Samuel Castro es un preso político del gobierno de Francisco Olvera, ya que desde hace cinco años permanece preso con múltiples fallas al debido proceso.
Castro Mercado, empresario acusado por homicidio, ha mostrado pruebas para demostrar su inocencia. Narró que su caso ya fue turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de presentar un video de 35 segundos donde se muestra que él no estaba a la distancia en que realizaron el disparo.
En el encuentro, Solalinde reconoció la dilación de justica en este caso y el costo político para las empresas involucradas, incluida Dina.
El 28 de enero de 2012 el empresario, junto con varios colaboradores fue consignado por el asesinato de José Matilde Cotonieto, como resultado de un enfrentamiento entre trabajadores de la empresa Pacific International Development en Ciudad Sahagún.
A más de dos años, el empresario sigue en defensa de su inocencia; el caso tomó relevancia nacional ya que los hechos sucedieron en medio de la compra de la compañía de transportes Dina, donde Manuel Samuel Castro fungió como intermediario.
Solalinde explicó que las injusticias recopiladas muestran la inocencia de Samuel Castro, por lo que harán un llamado a las autoridades para hacer valer la justicia.
En noviembre del año pasado, Manuel Samuel dio a conocer que junto con su abogado y los jueces realizaron una prueba balística para determinar la distancia a la que realizaron el disparo, 80 centímetros, directo a quemarropa y a cinco metros. Ninguna de esas coincide con los testimonios.
El video muestra donde fue encontrado el cuerpo, a más de 20 metros. Manuel Samuel estaba encerrado en una caja de seguridad junto con sus hijos y empleados de confianza. El reporte de la Policía municipal señala que ellos acudieron a su auxilio y salió de ese lugar pasadas las 14 horas, cuando estuvo a disposición de las autoridades.
El sacerdote reiteró que en este país hace falta que la justicia sea cumplida y, en este caso, considere las fallas al debido proceso.

Contexto

  • En noviembre
    del año pasado, Manuel Samuel dio a conocer que junto con su abogado y los jueces realizaron una prueba balística para determinar la distancia a la que realizaron el disparo, 80 centímetros, directo a quemarropa y a cinco metros. Ninguna de esas coincide con los testimonios
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa: 13 de marzo de 2017
Artículo siguienteGalardonan a alumno garza en olimpiada de química
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]