San José B lidera en el Excelencia Charra

489
Excelencia Charra

Pachuca.- Rancho San José B puso la vara alta en la primera jornada de cuartos de final en el circuito Excelencia Charra 2019 al conseguir 394 puntos y prácticamente asegurar su boleto a las semifinales; en tanto, los equipos hidalguenses rancho El Gallito-Xico y Grupo Xicuco están en la cuerda floja.

San José B abrió la faena con una cala de caballo de 40 puntos, sumó 39 en los piales y 67 en las colas. La monta de toro fue calificada con 24, más 28 de lazo cabecero y 28 en el pial de ruedo durante la terna. Logró 15 puntos en el jineteo de yegua y concretó las tres manganas a pie para 81 puntos, más dos a caballo, que abonaron 50. Cerró con paso de la muerte calificado con 22, para 394 totales.

En la misma charreada, Tres Regalos B sumó 320 puntos y mantiene posibilidades de avanzar, aunque dependerá de los resultados de hoy.

Rancho La Biznaga, por su parte, tuvo poca fortuna al conseguir solo dos manganas, una a pie y otra a caballo, e irse sin paso de la muerte, para cerrar con 271.

Además, en la primera del día, rancho La Necedad se llevó el triunfo al cerrar con 321 puntos, gracias a cinco manganas conseguidas, dos a pie y tres a caballo, no obstante, se fue sin paso de la muerte.

El Gallito-Xico logró tres manganas a pie, pero tampoco concretó el paso y cerró con 242 puntos, y Grupo Xicuco había mantenido un paso regular, pero en las manganas consiguieron una a pie y dos a caballo y también se fueron sin paso, para 271.

Hoy, al mediodía, se presentarán tres de las escuadras más fuertes de la competencia: rancho Las Cuatas, Charros de Cuauhtémoc y Tres Regalos A; más tarde, Charros de Jalisco, Charros de la Laguna y Tres Ases Villa Oro harán lo propio.

A las 18 horas realizarán el Caladero Femenil y a las 20:30 la subasta selecta de potrillos, en la que participarán varios ranchos. El costo del boleto para toda la jornada es de 150 pesos, pero para las semifinales aumentará a 200 y para la final del domingo será de 250.

  • Hoy, al mediodía, se presentarán tres de las escuadras más fuertes de la competencia: rancho Las Cuatas, Charros de Cuauhtémoc y Tres Regalos A

Comentarios