San Juan Tepa parte a Toluca

411
Copa Telmex

El conjunto representará a Hidalgo en la Copa Telmex Telcel de Futbol 2019

Pachuca.- Este lunes, la escuadra de la categoría juvenil varonil de San Juan Tepa partirá a Toluca, Estado de México, para comenzar su participación en la etapa Nacional de la Copa Telmex Telcel de Futbol 2019, luego de ganar la eliminatoria estatal.

El camino del conjunto hidalguense en la fase Nacional comenzará el martes cuando enfrente al representativo de Querétaro; un día después hará lo propio ante la escuadra de Puebla.

La fase de grupos finalizará ante el equipo de Zacatecas el 7 de noviembre, donde serán definidos los conjuntos que avancen a la siguiente ronda y dependiendo de los resultados se sabrá si el cuadro hidalguense se mantiene con vida en el certamen.

Para llegar al Nacional de la Copa Telmex Telcel, San Juan Tepa derrotó en la final de la eliminatoria estatal al equipo de Cruz Azul. En el tiempo regular el marcador quedó empatado a cero goles, pero en la tanda de penales Tepa se quedó con la victoria con pizarra de 10-8, resultado con el cual consiguió el boleto para representar a Hidalgo en Toluca, donde habrá conjuntos de las 32 entidades del país.

Respecto de las otras categorías, Fuerza Aérea fue la escuadra que ganó el derecho de competir por Hidalgo en la libre varonil, luego de superar en la final a Tetepango 4-1.

En la libre femenil, Real Actopan se impuso 2-1 a Mixquiahuala en la final y también acudirá a Toluca para disputar el Nacional del torneo.

El martes enfrentará al representativo

de Querétaro y un día después hará lo propio ante la escuadra de Puebla

Comentarios