San Lázaro acumula 41 contagios

202
contagios san lazaro

Ayer pereció el asambleísta del PES Miguel Acundo tras permanecer varios días hospitalizado

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados informó que ya van 41 los diputados contagiados del coronavirus (Covid-19) y uno de ellos, del Partido Encuentro Social (PES), falleció durante la madrugada de ayer.

Los casos pertenecen a diferentes fracciones, entre ellas PES, Movimiento Ciudadano, PAN, PT y Morena y 31 ya superaron la enfermedad, aunque nueve aún están en recuperación.

Durante los últimos días, dieron a conocerse más de 10 trasmisiones, entre ellas las de los panistas Karen González, Luis Mendoza, Daniel Martínez, Jorge Espadas, Carlos Castaños y Xavier Azuara, quien es vicepresidente de la mesa directiva.

Por su parte, Nancy Claudia Reséndiz, Armando González y Édgar Guzmán fueron los contagiados del PES y Enrique Ochoa del PRI.

Durante la madrugada de ayer, el PES dio a conocer el deceso de Miguel Acundo, luego de permanecer varios días hospitalizado.

“El grupo parlamentario lamenta informar que derivado del contagio ocurrido hace unas semanas, nuestro compañero y gran amigo, el diputado Miguel Acundo perdió la batalla ante esta enfermedad.”

Senado registra 84 positivos Además, el Senado de la República detectó 84 integrantes contagiados con el Covid-19.

“A partir del primero de septiembre estamos realizando pruebas rápidas al personal y seguiremos haciéndolo”, detalló la mesa directiva de la Cámara.

Las sesiones han sido celebradas bajo las medidas sanitarias correspondientes y a las personas que dieron positivo a las pruebas fueron enviadas a sus casas para darles tratamiento y seguimiento.

Fueron aplicados mil 251 análisis diagnósticos, de los cuales 84 resultaron afirmativos, lo que representa un 6.7 por ciento.

Los casos pertenecen a diferentes fracciones, entre ellas MC, PAN, PT y Morena

Comentarios