San Luis vence a Pachuca en casa

414

Pachuca.- Un gol de Juan Castro y otro de Diego Valdez bastaron para mandar a los Tuzos otra vez a la incertidumbre tras caer nuevamente en casa, ahora ante San Luis por 2-0, en partido de la jornada ocho del Apertura 2019, disputado en el estadio Hidalgo.

El conjunto blanquiazul careció de contundencia y los potosinos aprovecharon las oportunidades que tuvieron para marcar los tantos de la victoria al minuto 71 y 91.

Con ese resultado, Pachuca se quedó con ocho unidades y continúa fuera de zona de calificación; en tanto, Atlético San Luis, que saltó al campo con un uniforme muy similar al que utilizan los colchoneros, llegó a 11 puntos y ya pagó partido de descanso.

El partido

Al minuto 16, Jonathan Copete remató con la cabeza un centro en el área, pero el balón fue desviado por la zaga, que lo mandó a tiro de esquina, en el que no pasó a mayores.

Rubens Sambueza estuvo a punto de sorprender al arquero Carlos Rodríguez cuando casi consigue un gol olímpico al minuto 30, pero el esférico fue rechazado a córner y el marcador se mantuvo.

Ya en el cierre del primer tiempo, Gustavo Cabral remató en el área una pelota, procedente de un tiro de esquina, y la estrelló en el travesaño, que impidió que la pizarra se moviera y el partido se fue al descanso con el 0-0.

San Luis arrancó a tambor batiente el segundo lapso con un potente disparo de Camilo Mayada, que pasó rozando el travesaño y se fue a la tribuna, pero fue el primer aviso del visitante.

El partido se centró en medio campo y los equipos se enfrascaron en una lucha por el dominio de la pelota, sin embargo, no llegaban con claridad al área contraria.

Al 61, San Luis volvió a tocar la puerta con un tiro de Nicolás Ibáñez, que contuvo bien atrás Rodrigo Rey; un par de minutos después fue Mayada el que llegó con balón controlado al área y sacó un disparo ante la salida del arquero, que pegó en la meta por la parte de afuera.

El técnico Martín Palermo mandó a la cancha a Edwin Cardona por Copete, en un intento de dar mayor dinámica al ataque, cuando faltaban 25 minutos.

Sin embargo, el visitante era el que parecía estar más cerca del gol y armaba jugadas con varios toques en las orillas del área, donde Ibáñez merodeaba peligrosamente la meta de Rey.

La insistencia de San Luis obtuvo su premio. Al minuto 71, Fernando Madrigal remató fuera del área y Rey desvió a una mano, pero en el rebote la tomó Juan Castro y la mandó al fondo para poner el 1-0 visitante en el Hidalgo.

Los potosinos no se echaron para atrás y buscaron aumentar la ventaja con un disparo de Luis Reyes, que buscaba el ángulo, pero se fue arriba.

Los Tuzos no bajaron los brazos y al 79 Víctor Dávila estuvo a punto de emparejar los cartones tras recibir un pase y rematar frente al arquero, que desvió a una mano hacia tiro de esquina cuando ya se cantaba el gol.

Sin embargo, fue San Luis el que terminó por matar el partido al 91, con una anotación de Diego Valdez, en un contrarremate donde venció a Rey y sentenció el encuentro al conseguir el 2-0, que ya no se movió.

Comentarios