Pachuca

La expectativa de que las ventas para el comercio establecido de la capital repuntarán con la celebración del 14 de febrero quedó atrás.
Lo anterior, luego que la alcaldía de Pachuca permitió la instalación, por tres días, de ambulantes en el centro histórico con motivo de la festividad, denunció el presidente de Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo.
Pese a que el 8 de enero, por instrucciones del ayuntamiento que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, las calles del centro quedaron “limpias” de ambulantes, fue la misma instancia la que autorizó que los vendedores se instalaran en los sitios de los cuales fueron retirados con anterioridad.
El permiso para instalarse contempló el 14 de febrero, fecha de alto consumo para los negocios.
No obstante, sobre los portales de la plaza Constitución ya están formados los puestos que, incluso, tapan la visibilidad de los comercios establecidos.

“Esperamos que las ventas repunten, aunque ya tuvimos otra vez la aparición de ambulantes, o sea, una vez más la presidencia permitió la instalación de ambulantes, si algo esperábamos recuperar, ya se nos esfumó el sueño”, manifestó.

Tradicionalmente, dijo, se esperaba un repunte en ventas de 30 por ciento, expectativa que por las complicaciones económicas actuales se ajustó a 15 por ciento. No obstante, abundó, la proliferación de ambulantes entorpece el panorama.
El líder empresarial añadió que en lo que va del año el panorama para los negocios es difícil debido a las complicaciones financieras que padecen las familias.

“Las ventas se sostienen, llevamos un año difícil, ya vieron las estadísticas; en enero tuvimos una inflación no vista en los últimos 18 años, hay que ponernos del otro lado del comprador, prefieren optimizar el dinero, ya no son los grandes regalos”, expresó.

Antecedente

  • Pese a que
    el 8 de enero, por instrucciones del ayuntamiento que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, las calles del centro quedaron “limpias” de ambulantes, fue la misma instancia la que autorizó que los vendedores informales se instalaran en los sitios de los cuales fueron retirados
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConvenio con Universidad de Cataluña enfatiza áreas de salud
Artículo siguienteSolo cinco diputados transparentan patrimonios
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo