Sánchez exige dimisión de Rajoy

201
rajoy
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Madrid.-

El todavía presidente del gobierno español, el derechista Mariano Rajoy, está contra las cuerdas. En un largo y tenso debate con el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez, el mandatario escuchó numerosos reproches por la proliferación de los casos de corrupción en su formación, el Partido Popular (PP), pero sobre todo una exigencia inmediata: “Dimita aquí y ahora”.
Rajoy se somete a la segunda moción de censura desde que logró su primera reelección al frente del gobierno, en diciembre de 2016, tras la impulsada hace solo tres meses por el líder de Unidos Podemos (UP) Pablo Iglesias, que fracasó estrepitosamente, y ahora la que se desarrolla en el Congreso de los Diputados presentada por Sánchez y los 84 diputados de su partido.

El aspirante a sustituir a Rajoy al frente del gobierno español, Sánchez, explicó que decidió presentar esa moción de censura por una “obligación moral” tras la sentencia del llamado caso Gürtel, en la que la Audiencia Nacional condenó al extesorero del PP a una pena de 33 años de cárcel y a pagar 44 millones de euros, además de condenar al propio PP a pagar un multa de 250 mil euros por una responsabilidad civil “a título lucrativo”. En la sentencia también se cuestionó la “credibilidad” del testimonio que dio ante el tribunal el presidente Rajoy.

El líder del PSOE insistió en que la moción de censura “se acabará” de forma inmediata en cuanto “usted asuma sus responsabilidad política y dimita aquí y ahora”. Pero Rajoy se negó a presentar su renuncia y a cambio se enzarzó en un largo y tenso debate parlamentario con el aspirante Sánchez, al que le preguntó su programa de gobierno, con quienes pretendía llevar a cabo esas iniciativas y al que le reprochó que intentara ocupar un cargo sin antes haber logrado una victoria en las urnas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios