Realizaban actos de corrupción relacionados con su cargo

Washington.- El gobierno de Estados Unidos (EU) anunció ayer sanciones a dos funcionarios de alto nivel de migración de Venezuela, a los que responsabiliza de haber realizado actos de corrupción relacionados con su cargo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó en un comunicado que los sancionados son el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela Adolfo Gil Vizcaino, así como su exdirector Carlos Dugarte Patrón.

“Los funcionarios del Saime han estado involucrados en hechos de corrupción. Cobran a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por documentos. Luego transfieren esos fondos a cuentas bancarias personales en el extranjero”, explicó la institución estadunidense en su página web.

El comunicado agregó que bajo la dirección de Vizcaíno, el Saime vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos por miles de dólares.

Respecto a la gestión de Dugarte, el Departamento del Tesoro aseguró que recibió sobornos y también participó en la venta ilegal de pasaportes.

Puntualizaron que Estados Unidos incautará todos los bienes que pertenezcan a ambos funcionarios y que sean localizados en territorio estadunidense.

En los últimos meses el gobierno de Estados Unidos ha sancionado a decenas de funcionarios y empresas relacionadas con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Comentarios