Sanciona EU a rusos por ciberataques

163
ataques
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Y por colaborar con las fuerzas armadas y servicios de inteligencia de Moscú

Washington.-

El gobierno de Estados Unidos impuso ayer una nueva ronda de sanciones económicas contra cinco entidades y tres ciudadanos rusos por actividades cibernéticas maliciosas y colaborar con las fuerzas armadas y servicios de inteligencia de Moscú.
“Estados Unidos está implicada en un esfuerzo continuo para frenar agentes maliciosos que trabajan para la federación Rusa y sus unidades de inteligencia y militares para aumentar las capacidades ofensivas informáticas”, afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, por medio de un comunicado.

Agregó que las entidades sancionadas han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas de Rusia a través de su trabajo con la FSB (siglas del Servicio de Inteligencia Ruso) y así poner en peligro la seguridad de Estados Unidos y sus aliados.
La oficina del Tesoro informó que las sanciones respondían a una serie de ataques cibernéticos, incluido el del año pasado conocido como Notpetya, además de los que tuvieron como objetivo la red energética estadunidense y la infraestructura de red global.
Asimismo, indicó que Rusia había estado rastreando cables submarinos que transportan la mayor parte de los datos de telecomunicaciones del mundo.

Las empresas afectadas son: Seguridad Digital y sus filiales ERPScan y Embedi; el Instituto de Investigación Científica Kvant y Divetechnoservices.
Los tres hombres sancionados son Aleksandr Lvovich Tribun, Oleg Sergeyevich Chirikov y Vladimir Yakovlevich Kaganskiy, los cuales trabajan para Divetechnoservices.
La dependencia refirió que la compañía Divetechnoservices había adquirido una variedad de equipos submarinos y sistemas de buceo, incluida una submarina, para las agencias gubernamentales rusas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios