Sanciona Semot 58 unidades de transporte público

199
Semot
Diez fueron remitidas a corralón por anomalías como prestar servicio fuera de ruta o municipio

Pachuca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), realizó operativos aleatorios en la Zona Metropolitana de Pachuca con el objetivo de revisar y corroborar la correcta prestación del servicio de transporte público en modalidad colectivo e individual, así como atender diferentes reportes y quejas ciudadanas.

Los inspectores del STCH sancionaron 58 unidades, de ellas 10 fueron remitidas a corralón por anomalías como prestar servicio fuera de ruta o municipio, póliza de seguro vencida, unidades en malas condiciones y fuera de vigencia, sobrecupo, prestar el servicio sin documentación, entre otros.

Las 48 restantes ameritaron sanción por motivos como colocar la placa en un lugar distinto al diseñado por el fabricante, falta de tarjetón, de revista vehicular, de cromática, falta de placas sin justificar y portar equipo de radiocomunicación.

De acuerdo con la dependencia, las acciones de vigilancia y supervisión continuarán y estarán enfocadas en inhibir las anomalías y malas prácticas en el transporte público y preservar la seguridad y legalidad en el servicio.

Dato

Las acciones de vigilancia y supervisión continuarán y estarán enfocadas en inhibir las anomalías y malas prácticas en el servicio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios