Sanciona Trump a Banco Nacional de Irán

281
Banco Nacional de Irán ,Trump

Washington.- El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump anunció ayer sanciones contra el Banco Nacional de Irán, las mayores impuestas contra un país, seis días después de los ataques contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita, que Washington y Riad los atribuyó a la república islámica.

En declaraciones a la prensa durante una reunión con el primer ministro australiano Scott Morrison, en el Despacho Oval, Trump dijo que las sanciones fueron las más severas jamás impuestas a una nación y golpean “directamente a lo más alto”, sin ofrecer mayores detalles, según el diario estadunidense The Hill.

Tras las sanciones contra el Banco Nacional de Irán, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó las nuevas medidas unilaterales contra Teherán, las calificó como “ilegítimas” y aseguró que de ninguna manera afectarán a la posición de Moscú.

El secretario estadunidense de Estado Mike Pompeo ha culpado a Irán por los ataques contra dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita, acusaciones que Teherán ha rechazado, aunque los rebeldes houthis, respaldados por Teherán en Yemen, se han atribuido la responsabilidad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán Mohammad Javad Zarif advirtió que un ataque contra Irán se convertiría en una “guerra total” tras los comentarios de Pompeo, mientras Arabia Saudita ha dicho que se usaron armas iraníes en el ataque, pero no culpó definitivamente a Teherán.

Comentarios