Sancionadas más de 120 unidades de transporte público

231
público

Derivado de 50 operativos en Progreso, Mixquiahuala y Tula; comentarios o quejas al 01800 503 2002

Pachuca.-
E
n lo que va de enero la Semot realizó más de 50 operativos de supervisión y vigilancia, en los que inspeccionó un promedio de 500 taxis y colectivas, de los cuales sancionó más de 120 unidades por no portar el tarjetón, no traer tarifario y prestar servicio sin autorización, entre otros motivos.
A través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) efectuó operativos aleatorios en Progreso, Mixquiahuala y en la región Tula-Tepeji, donde inspeccionaron más de 50 unidades en la modalidad colectivo e individual.
En Progreso los inspectores de vías públicas detectaron y sancionaron a 10 unidades colectivas pertenecientes a la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM); de las cuales, dos fueron remitidas a corralón por anomalías como la alteración en los costos del pasaje, la falta de tarifario, así como mala conducta de los operadores.
En Mixquiahuala detectaron cuatro unidades que prestaban servicio público de pasajeros sin la autorización de esa dependencia; tres de ellos ofrecían servicio individual y uno más, colectivo; todos con placas particulares, lo cual está prohibido por la Semot y amerita una multa de mil 400 a 2 mil UMA’s vigentes en el estado.
Mediante la coordinación regional Tepeji, y en respuesta a reportes de usuarios, llevaron a cabo revisiones a transporte público que derivaron en sanciones a seis unidades colectivas por falta de tarifario y de tarjetón; uno de los vehículos fue remitido a corralón por traer placas sobrepuestas y no presentar documentación.
Durante 2017, la Semot realizó más de mil 210 operativos de vigilancia y supervisión en diferentes municipios de Hidalgo, en los que resultaron sancionados más de 3 mil 480 vehículos.

Comentarios