Sancionados 394 operadores de transporte público

204
transporte

Pachuca.-

Durante el primer trimestre del año y derivado de 222 operativos de transporte público en la entidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) sancionó a 394 operadores, de los cuales 233 fueron taxis y 161 colectivas.
Entre los principales motivos por los que resultaron sancionados destacan el no presentar o no contar con tarjetón, con 81 operadores; prestar servicio sin autorización, 48 choferes; hacer base en lugar no autorizado, 44; falta de póliza de seguro, 28; y por falta o cromática incompleta, 18 operadores de transporte.

La Semot detalló que en los 222 operativos de vigilancia y supervisión en municipios de la entidad revisaron mil 795 unidades, de las cuales mil 105 corresponden a taxis y 690 a colectivas, resultando en total 394 sancionados.
Dichos operativos son realizados a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo mediante las coordinaciones regionales de Pachuca, Huejutla, Tula-Tepeji, Zacualtipán, Actopan, Tulancingo e Ixmiquilpan.

La dependencia indicó que los operativos continuarán en todo el estado, con el fin de verificar que se respeten las tarifas oficiales, así como revisar que operadores presten el servicio de manera correcta y eficiente.
Además de corroborar que las unidades estén en condiciones óptimas, tanto física como mecánicamente.
En 2017, la Semot realizó en total mil 244 operativos de supervisión y vigilancia en Hidalgo, en los que revisaron 10 mil 926 taxis y vagonetas, de las cuales 5 mil 567 fueron colectivas y 5 mil 359 individuales, resultando sancionados más de 3 mil 480 vehículos.

Durante
el primer trimestre del año, las multas fueron por no presentar o no contar con tarjetón, prestar servicio sin autorización, hacer base en lugar no autorizado, falta de póliza de seguro y por falta o cromática incompleta

Comentarios