Sancionan 10 unidades de transporte en Zacualtipán y Metzquititlán

164
Zacualtipán y Metzquititlán,Semot

La Semot informó que tres fueron remitidas al corralón

Pachuca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) realizó un operativo sorpresa en Zacualtipán y San Agustín Metzquititlán, en el que sancionó en total a 10 unidades por distintas causas.

El operativo lo realizó personal de la dirección de supervisión y vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), en el que en Zacualtipán remitieron a tres unidades al corralón, dos por prestar el servicio sin la concesión correspondiente y una que circulaba fuera de jurisdicción.

Además, tres unidades más fueron multadas por prestar el servicio fuera de ruta y alteración de imagen cromática (vidrios polarizados), las cuales corresponden a Tlanchinol y Molango.

En tanto, en San Agustín Metzquititlán sancionaron a cuatro operadores que estaban prestando el servicio fuera de su ruta autorizada; las unidades a las que aplicaron las infracciones son, una del Transporte Metropolitano, otra más de Calnali, una de Lolotla y la última de Zacualtipán.

En su pasada comparecencia ante el Congreso local, el titular de la Semot José Luis Guevara Muñoz informó que la dependencia a su cargo, a través del STCH, realizó 10 mil 523 inspecciones físico mecánicas en las siete coordinaciones regionales de transporte.

La Semot continuará con los operativos de supervisión y vigilancia en los diferentes municipios de la entidad, con la intención de revisar que los operadores del transporte público presten el servicio de manera correcta y eficiente, y verificar que se respeten las tarifas oficiales; además de corroborar que las unidades estén en condiciones óptimas, tanto física como mecánicamente.

Comentarios