Sancionan a 14 durante alcoholímetros decembrinos

293
ALCOHOLIMETRO

Tulancingo

Hasta el pasado miércoles, 14 conductores de vehículo automotor fueron infraccionados al dar positivo en la prueba de alcoholemia, realizada por elementos de Tránsito y Vialidad de Tulancingo.
La información fue proporcionada por Juan Lazcano Montes, director de la corporación, quien puntualizó que en las fechas referidas, correspondientes a la temporada de fiestas de fin de año, 11 vehículos fueron remitidos a corralón, debido a que se consideró que el conductor no estaba apto para estar frente al volante.
El 24 de diciembre solo una persona dio positivo y se presentó un accidente en la ciudad por manejo en estado de ebriedad.
Sobre las sanciones, especificadas en el reglamento municipal de Tránsito y Vialidad, estas pueden ser el pago de una multa, o bien el cumplimiento de arresto por 36 horas.
Fueron 12 personas las que prefirieron hacer el pago de la multa, las que están divididas de acuerdo con el nivel registrado en la medición de alcohol en la sangre.
Al sobrepasar .40 grados de alcohol en la sangre y hasta .90 grados la multa es de 2 mil 500 pesos, y a partir de 1.0 grados el pago de la sanción es de 3 mil 300 pesos.
No se especificó la cantidad de personas, así como los montos de multas que fueron impuestas, aunque se señaló que dos personas conmutaron dicho pago por el arresto administrativo.
Lazcano Montes expuso que “realizamos patrullaje y rondines, tratamos de que la gente no maneje en estado etílico y se les ha invitado por diferentes medios de comunicación que siempre tengan un conductor designado”.
Agregó que la ciudadanía es más consciente, pues ha ido disminuyendo en los últimos días la cantidad de personas que se detectan con algún grado de alcohol.
En promedio, cada fin de semana se detecta una decena de personas manejando con algún grado de alcohol no permitido.
Desde septiembre a la fecha, la dirección de Tránsito y Vialidad ha realizado 18 dispositivos de alcoholímetro con la finalidad de proteger a la población y prevenir accidentes automovilísticos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios