Sancionan 18 unidades de transporte público de tres municipios

248
transporte
El objetivo es optimizar gradualmente el servicio

Durante operativos regionales de supervisión

Pachuca

La Semot, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, realizó operativos de vigilancia y supervisión en Actopan, Tlahuelilpan y Huejutla, donde inspeccionaron 70 unidades, de las cuales sancionaron 18 vehículos por distintos motivos.
La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) dio a conocer que los vehículos sancionados fueron por distintos motivos como estar fuera de vigencia, cromática incompleta, vidrios polarizados, falta de tarjetón y prestar el servicio sin autorización.
De los 18 sancionados, en Actopan amonestaron a 13 unidades de un total de 30 inspeccionadas, de las cuales cinco fueron remitidas a corralón. En Tlahuelilpan inspeccionaron 25 unidades de ruta y en total fueron sancionadas tres, una fue remitida a corralón.
En lo referente a Huejutla, inspeccionaron 15 unidades de transporte público en modalidad rural-mixto, así como colectivo. Del total de vehículos revisados, dos fueron sancionados.
La dependencia detalló que el objetivo de los operativos es garantizar que los operadores de unidades de transporte público en sus diferentes modalidades, presten un servicio eficaz y seguro para los usuarios.
Además, indicó que los operativos regionales que realiza la dependencia son parte del compromiso por mejorar y optimizar gradualmente el transporte público en el estado, así como transmitir a la población la seguridad de que viaja y se traslada en unidades seguras y con operadores que prestan el servicio bajo principios de calidad, eficiencia y amabilidad.

Dato

En Actopan amonestaron a 13 unidades de un total de 30 inspeccionadas; cinco fueron remitidas a corralón

Comentarios