Sancionan 20 unidades de transporte en Pachuca

403
transporte en Pachuca,Semot

Pachuca.- Durante un operativo de supervisión y vigilancia en Pachuca, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) infraccionó 20 unidades de transporte público, ya que presentaron irregularidades como falta de tarjetón, placas sobrepuestas, hacer base en lugares prohibidos, entre otras.

Personal de inspección y vigilancia de la dirección del sistema de transporte convencional de la Semot realizó la supervisión, y de las 20 unidades irregulares, cuatro fueron remitidas al corralón.

Además, la Semot exhortó a padres y madres de familia a evitar utilizar unidades de transporte público escolar irregulares, ya que en dicho operativo detectaron vehículos “piratas”, donde los operadores no contaban con tarjetón, seguro de usuario y las unidades no pasan revista vehicular.

Recordó que los vehículos de transporte escolar deben estar pintados de amarillo, llevar en los costados y en la parte posterior la leyenda “Transporte escolar”, contar con equipo y señalamientos de emergencia, tener ventanillas protegidas con malla metálica, y portar a la vista el número de teléfono del prestador del servicio.

La Semot informó que próximamente iniciará una campaña de difusión sobre riesgos de transporte irregular o “pirata”, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad en el transporte público mediante el número de atención ciudadana 01 800 503 2002.

Desde el inicio de la actual administración y hasta principios de junio de este año, la Semot inspeccionó 6 mil 653 unidades de transporte público colectivo e individual en diferentes municipios de la entidad, donde resultaron sancionadas 2 mil.

Comentarios