Sancionan 23 camionetas de la ruta bulevar Colosio-Guadalupe

3222
GUADALUPE

Pachuca.-Derivado de diferentes quejas y accidentes en los que se han involucrado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) realizó un operativo de vigilancia y supervisión del servicio de transporte ruta 74 bulevar Colosio-Guadalupe de Pachuca, donde sancionó a 23 vehículos, de los cuales tres fueron llevados al corralón por anomalías.
La Semot, a través del sistema de transporte convencional, efectuó dicho operativo derivado de reiteradas quejas y reportes ciudadanos sobre diferentes anomalías como exceso de velocidad, exceso de pasaje, mala conducta y manejo imprudencial por parte de los operadores.
Además, que en lo que va del año, esa ruta estuvo involucrada en accidentes viales, donde perdieron la vida dos personas. La dependencia informó que en el operativo participaron inspectores de la coordinación regional de Pachuca y Actopan, quienes revisaron aproximadamente 50 unidades colectivas.
Precisó que en total, 23 vehículos fueron sancionados y tres de ellos fueron remitidos a corralón por anomalías como: presentar la póliza de seguro vencida, no contar con documentación, no portar tarifario y obstaculizar el trabajo de los inspectores, entre otros.
De las unidades restantes, 20 ameritaron sanción por motivos como no portar tarjetón, prestar servicio con vehículos en notorio mal estado, falta de una placa sin justificar, presentar copias simples de los documentos requeridos por el inspector y por colocar la placa de circulación en un lugar distinto al diseñado por el fabricante.
El 9 de mayo, un hombre perdió la vida al ser atropellado por una Urvan del transporte público de la ruta Colosio-Guadalupe con número económico 022-041-G en el bulevar Colosio a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, donde la camioneta impactó al transeúnte.

Inspecciones

  • 20 unidades
    tuvieron sanción por no portar tarjetón, prestar servicio con vehículos en notorio mal estado, falta de una placa sin justificar y presentar copias simples de los documentos requeridos por el inspector
Rating: 3.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPor miedo, PRI, Panal y PRD traban eliminación del fuero: Baños
Artículo siguienteLineamientos son para dejar reglas claras: consejero
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]