Sancionan a 15 unidades de transporte público de Tulancingo

358
transporte
Derivado de un operativo de supervisión a 60 vehículos

Tulancingo.- La Semot realizó un operativo de supervisión y vigilancia a unidades de transporte público en Tulancingo, tanto en modalidad individual como colectiva, donde inspeccionaron más de 60 vehículos, de los cuales, 15 fueron sancionados.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer que el operativo fue con el propósito de mejorar la movilidad y los traslados de las familias en Tulancingo, así como atender los reportes y quejas ciudadanas sobre la prestación del servicio de transporte público.

Detalló que a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, llevó a cabo la supervisión a más de 60 unidades de transporte público individual y colectivo; resultando 15 vehículos sancionados.

Precisó que del total de unidades sancionadas, seis fueron remitidas a corralón por no contar con póliza de seguro, portar placas sobrepuestas, unidades en malas condiciones, falta de tarjeta de circulación y otras por no llevar consigo ningún tipo de documentación.

Además, el resto de unidades ameritaron sanción por motivos como falta de tarifario y de tarjetón, no contar con cromática y tener los cristales de las unidades polarizados.

También realizaron diversos apercibimientos a conductores de transporte público, ya que durante el operativo observaron que no estaban respetando los descuentos a las personas adultas mayores, por lo que los conminaron a respetarlos para garantizar que se brinde el apoyo a ese sector.

Durante el desarrollo del operativo de supervisión y vigilancia, los inspectores del sistema llamaron a los usuarios a reportar cualquier anomalía ante la línea de atención ciudadana de esa dependencia: 01 800 503 2002.

Continúa discusión por descuento

Algunos transportistas mostraron una hoja pegada en las unidades donde citan artículos de la Ley del Sistema de Transporte para el Estado de Hidalgo, que destaca el artículo 10, donde no se señala descuento de forma específica.

“La junta podrá emitir tarifas preferenciales para personas mayores de 60 años de edad, las cuales amparan un máximo de 10 por ciento de descuento sobre el precio ordinario de un viaje en el servicio colectivo que quedará sujeto a que el beneficiario presente identificación correspondiente”, cita el artículo.

A finales de febrero, transportistas anunciaron el retiro del descuento de 50 por ciento sobre la tarifa en el transporte público de pasajeros a las personas adultas mayores.

Lo anterior, debido al incremento al costo de las gasolinas e insumos para la operación de las unidades motoras. Rufino Tovar, titular de la Somot, expresó días después que se sancionaría, incluso con la inmovilización de la unidad, a quien no otorgara el beneficio.

Comentarios