Sancionan a 19 unidades de transporte público

323
Sancionan,transporte público

En operativos coordinados entre Semot y SSPH en Tula y Tizayuca

Pachuca.-La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) realizó un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en Tula y Tizayuca, donde sancionó a 19 unidades de transporte público.

La dependencia informó que mediante diferentes células de inspección y con apoyo de los elementos de la SSPH, personal operativo del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo sancionó alrededor de 19 unidades; de las cuales 17 corresponden a vehículos que prestaban el servicio con placas particulares y que por tanto carecían de póliza de seguro.

Sumado a que los conductores no cuentan con el tarjetón que los acredita para prestar servicio y las unidades no contaban con el trámite de revista vehicular, cuyo objetivo es garantizar las condiciones físico-mecánicas adecuadas.

La Semot detalló que las unidades fueron remitidas a corralón y los propietarios podrán hacerse acreedores a una multa que va de los mil 450 a 2 mil unidades de medida y actualización (UMAS) vigentes en el estado.

Además de ser infraccionadas con base al artículo 23, fracción 15 de la Ley de Transporte del Estado de Hidalgo, el servicio de transporte público irregular constituye un delito en términos del artículo 344 del Código Penal para el Estado de Hidalgo.

La Semot indicó que mantendrá de manera permanente acciones encaminadas a generar condiciones óptimas de legalidad y certeza para los pasajeros; por lo que reiteró que no se permitirá ni tolerará bajo ninguna circunstancia la ilegalidad o impunidad en el servicio.

Ante cualquier anomalía, los usuarios de transporte público pueden comunicarse a la línea de atención ciudadana 01 800 503 2002; o escribir al correo electrónico [email protected]

Comentarios