Sancionan a 22 operadores de transporte

41
transporte

Pachuca.- Con el objetivo de vigilar y supervisar el servicio público de pasajeros y garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente, así como evitar el transporte irregular, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) implementó un operativo en la región Tulancingo y la Otomí-Tepehua.

A través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, las acciones se desarrollaron en Metepec, Tulancingo y Acaxochitlán.

Como resultado del operativo, inspeccionaron más de 97 unidades de transporte público individual y colectivo. En total sancionaron a 22 operadores.

Los inspectores del STCH detectaron y remitieron a corralón a seis vehículos que prestaban servicio sin autorización de esa dependencia. Otras tres unidades también ameritaron traslado a corralón por estar fuera de vigencia, póliza de seguro vencida y portar placas sobrepuestas.

El resto de los conductores ameritó sanción, entre otros motivos, por ventanillas polarizadas en las unidades, falta de placa sin justificar, placas extemporáneas, tarjetón vencido, cromática incompleta y no presentar tarjeta de circulación.

El secretario de Movilidad y Transporte Rufino León Tovar recordó que la dependencia a su cargo trabaja para atender y erradicar el transporte irregular en el estado, por lo que reforzaron los operativos de vigilancia y la presencia de inspectores en las diferentes regiones y municipios de la entidad.

El objetivo primordial es la seguridad de los usuarios, así como preservar la legalidad, el orden en el servicio y favorecer las condiciones de movilidad de las familias de Hidalgo.

Comentarios